Aunque menos utilizado que otros materiales de embalaje como la madera o el plástico, el metal presenta una serie de propiedades que hacen de él un embalaje interesante para el transporte.

A esto, se le suma la tendencia ya instaurada de la industria a comprometerse con la economía circular y la sostenibilidad en sus procesos productivos; partiendo de la base del ecodiseño hasta su servicio posventa.

Desde el punto de vista de la protección, los embalajes de metal destacan por su durabilidad y resistencia, siendo una garantía en el caso de mercancías que tienen que someterse a largos períodos de tiempo de almacenaje y transporte. Por esta razón el embalaje de metal es habitual en la industria de la automoción.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, el metal es reutilizable y reciclable al cien por cien, y mantiene inalterables sus propiedades durante largo tiempo.

De hecho, se estima que el 80% de todos los metales que se hayan producido alguna vez todavía se conserva. Esto lo convierte en una opción a tener en cuenta a la hora de valorarlo como embalaje retornable.

Los embalajes metálicos retornables de uso más frecuente que existen en el mercado son:

  • Embalaje metálico reutilizable. Cajón o jaula metálica desmontable, fabricada íntegramente en metal. Compuesto por laterales de chapa y base metálica diseñada para su apilamiento. Ofrece una gran resistencia mecánica y frente a altas temperaturas. Es desmontable y permite una alta reutilización.
Embalaje metálico retornable - Productos de la empresa Dajusa y CarrosPF

Embalaje metálico retornable – Productos de la empresa Dajusa y CarrosPF

 

  • Caja metálica modular. Carro metálico cerrado ideal para el embalado, transporte y almacenamiento de cableado y equipos. El interior de la caja es modular, lo que significa que los accesorios se pueden colocar sin herramientas en los carriles adaptados para ello y en cuatro niveles diferentes. Se puede abrir por ambos laterales sin necesidad de herramientas y es apilable.

Embalaje retornable de metal- Producto de Cargo-Cart

Embalaje retornable de metal- Producto de Cargo-Cart

 

  • Flight cases. Caja metálica a medida dotada de una gran resistencia. Apta para transporte aéreo, marítimo y terrestre.  Este tipo de embalaje se utiliza en una amplia variedad de sectores: aeronáutica, industria, audiovisuales, medicina, utillaje, etc.Es un producto con una resistencia mecánica muy alta y gran capacidad de reutilización.

Flight Case – Producto de Thomann

 

  • Palet de aluminio. Los palets de aluminio están fabricados a partir de una amplia gama de perfilería de aluminio de alta calidad. Están dotados de una alta resistencia mecánica de hasta 3000 kg. de carga. Se encuentran en medidas estándar y con posibilidad de fabricación a medida.

Palet metálico, embalaje retornable de metal. Producto de exportaglobal.co.uk

Palet metálico- Embalaje retornable de metal. producto de exportaglobal.co.uk

 

 

 

 

 

 

No todos los embalajes retornables son rentables para todas las empresas. Contacte con profesionales del embalaje que estudien si resulta viable sustituir su embalaje actual por un embalaje retornable para optimizar su cadena de suministro.