Embalajes sostenibles para un futuro que será circular.

Es un hecho que el uso intensivo de los recursos naturales y el volumen de residuos que generamos tienen un enorme impacto medioambiental. También lo es que mediante una Economía Circular podemos transformar nuestro modelo de usar y tirar en un nuevo sistema productivo más equilibrado y respetuoso, capaz de aportar valor gracias a ciclos continuos y regenerativos.

En Encaja Embalajes estamos contribuyendo a un modelo económico sostenible. Nuestra compañía lleva años ayudando a empresas de una amplia variedad de sectores a ser más productivas y a reducir su huella medioambiental, a través de sistemas de embalaje eficientes, sostenibles y rentables. Y esto lo hacemos desde una perspectiva circular basada en tres principios:

1.- Reducir y valorizar nuestros recursos. Nuestras materias primas proceden de fuentes con certificación de sostenibilidad, así como de excedentes de fabricación propios. También aplicamos diseños circulares a nuestras soluciones de embalaje, a partir de diagnósticos de viabilidad técnica, económica y ecológica.

2.-Alargar la vida útil de nuestros productos. Fabricamos embalajes retornables que permiten su reutilización y reciclaje por las empresas, permitiéndoles ahorrar costes, producir menos residuos y optimizar sus procesos logísticos.

3.-Identificar oportunidades de mejora en la cadena de suministro de nuestros clientes. Prestamos un servicio de asesoramiento y optimización de procesos de embalaje, creando soluciones circulares de packaging para cada necesidad.

Con esta filosofía de trabajo hemos desarrollado patentes en embalaje retornable, como nuestra CajaEco® y obtenido certificaciones en ISO9001, cadena de custodia PEFC/FSC y ISPM15 (normativa fitosanitaria para la exportación), entre otras.

También participamos como miembro en el Subcomité CTN 192 SC 03 (UNE/ISO) en el desarrollo de una nueva reglamentación en el ámbito del transporte de mercancías peligrosas, junto a AENOR y el Ministerio de Industria.

Asimismo, pertenecemos a la junta directiva del Club de la Innovación en Asturias y colaboramos en el desarrollo de nuevos proyectos con centros y empresas tecnológicas punteras como ITENE, AIDIMME y Aglae.

Embalajes sostenibles para un mundo circular

Embalajes sostenibles para un mundo circular

Para nuestra empresa ser sostenible se ha convertido en una ventaja competitiva. Por esta razón, queremos compartir nuestro conocimiento y experiencia con empresas y profesionales que aún desconocen los beneficios de la economía circular o se preguntan cómo implementar una estrategia circular en sus sistemas de embalaje.

Queremos que este blog sirva de punto de encuentro donde podamos aportar recursos sobre tendencias, normativas, programas y casos de éxito que faciliten la aplicación práctica de una economía circular.

El futuro será circular. Y como en todo ciclo, siempre hay un punto de partida. Esperamos que cada post sea una fuente de inspiración que ayude a ver el packaging de forma diferente.

Bienvenidos a un nuevo ciclo. Bienvenidos a nuestro blog.

Embalajes sostenibles - Bienvenidos a un nuevo ciclo

Embalajes sostenibles – Bienvenidos a un nuevo ciclo