Certificado FSC®
Viene de las siglas en inglés “Forest Stewardship Council®”, y consiste en un sistema de certificado forestal, el cual asegura y atesora que los productos de madera y papel, provienen de bosques de madera responsables y sostenibles. Es decir, que por cada árbol que se tala, se debe plantar otro con el fin de lograr un crecimiento sostenido en el tiempo.
Este certificado es reconocido a nivel mundial como un símbolo de confianza.
Pueden emitirse tres tipos distintos de certificados:
- Certificación forestal: se otorga a gestores o propietarios de bosques cuyas prácticas de gestión cumplen los requisitos de los principios y criterios del FSC®.
- Cadena de suministro: verifica que los productos que están en venta y con etiqueta FSC®, a la hora de su fabricación contienen materiales certificados FSC® y fuentes controladas.
- Madera controlada: se creó para establecer un control a empresas para que la madera solo pueda mezclarse con madera certificada FSC®.
Certificado PEFC
Viene de las siglas en inglés “Programme for the Endorsement of Forest Certification”, también se trata de un sistema de certificación forestal, que promueve la gestión sostenible en todo el mundo.
Su enfoque principal, es garantizar que los productos de madera y papel provengan de bosques responsables y sostenibles.
Al igual que el FSC®, este certificado también es reconocido a nivel mundial, y proporciona una serie de ventajas:
- Es una prueba de que se realizan buenas prácticas sociales, económicas y ambientales.
- Mejora económica, debido a la mejora de la producción y el proceso de explotación.
- Disminución del riesgo ante incendios y plagas, así como una reducción al cambio climático.
- Mejora la biodiversidad.
- Disminuye el uso de productos químicos.
- Los productos forestales comienzan a verse como una materia prima natural, ecológica y renovable.
- Las operaciones se llevan a cabo dentro de un marco legal. El cumplimiento de la legislación forestal hace que disminuyan posibles infracciones como la tala abusiva o ilegal.
NIMF 15 / ISPM 15
Toda nuestra madera, cuenta con el certificado fitosanitario NIMF15/ ISPM15 necesario para el transporte de mercancías internacionales.
Este sello, garantiza que la madera ha sido sometida a un tratamiento térmico de al menos 30 minutos a 56ºC – 132,8ºF, evitando así la proliferación de plagas u otras especies invasoras.
ISO 9001:2015
Estamos certificados con ISO 9001:2015 que avala la máxima calidad de los sistemas de gestión, organización y planificación internos.
ADR- Mercancías peligrosas
Somos fabricantes homologados y certificados de embalaje ADR según normativa vigente. Este embalaje es apto para el transporte y almacenamiento de mercancías catalogadas como peligrosas.