Una correcta elección del embalaje es fundamental para que nuestra mercancía llegue a destino como recién salida de fábrica. Esto incluye complementos que faciliten su transporte y proporcionen una protección adicional durante su manipulación y envío.

Los elementos auxiliares de embalaje cumplen la función de evitar que la mercancía y cualquiera de sus partes se deslicen, muevan, rompan o caigan, y así provocando algún desperfecto en la misma, pérdida o lesión en las personas que lo transportan o manipulan. De hecho, gran parte de los accidentes de transporte de mercancías tienen su origen en una estiba inadecuada de la carga, lo que supone pérdidas millonarias para las empresas.

¿Qué complementos de embalaje existen?

Según su finalidad, por lo general, estos elementos auxiliares de embalaje pueden clasificarse en tres grandes grupos:

Dada la extensa variedad de productos, nos ceñiremos a los más utilizados.

Auxiliares de embalaje

Elementos de fijación y amarre de embalaje para el transporte

Elementos auxiliares de embalaje de protección y acolchado de mercancía

  • Malla de cartón para embalaje: Cartón perforado que se usa para proteger productos frágiles en el interior del embalaje o como relleno de huecos libres en las cajas.
  • Plástico burbuja: film alveolar para amortiguar golpes y vibraciones. Se emplea en el embalaje de equipo industrial y como aislante en la construcción.
  • Rollos de papel y cartón: para  proteger y envolver los productos.

Elementos de control de mercancía

Se incluyen en esta categoría los detectores de impacto, de verticalidad, de humedad y de control de entregas, como packing list o etiquetas de seguridad para embalaje.

El embalaje es un eslabón básico en la cadena logística. En Encaja Embalajes tenemos amplia experiencia en embalaje industrial a medida.

Consúltanos. Te ayudaremos a elegir qué el más adecuado.