El embalaje representa un factor estratégico en la cadena de suministro sobre todo cuando hablamos de un embalaje para piezas de automoción , y más en épocas de incertidumbre como las que vivimos.

Las empresas de automoción y la industria auxiliar saben que optimizando su inversión en embalajes reducen costes, tiempos y espacios de almacenaje. Un aspecto clave teniendo en cuenta las dificultades que atraviesa el sector por la escasez de los microchips, la guerra en Ucrania y el encarecimiento de la energía.

Soluciones de embalaje para la industria del automóvil

La industria automovilística trabaja con plazos de entrega ajustados. Es crucial que todos los componentes de la cadena lleguen a tiempo y en perfectas condiciones a la línea de montaje.

 

Embalaje especializado para sector automocion y ferrocarril

Embalaje especializado para sector automocion y ferrocarril

Embalajes a medida

Los vehículos de los fabricantes de automoción se componen de piezas con pesos, volúmenes, formas y tamaños diferentes. En Encaja diseñamos cada embalaje en función del tipo de pieza a proteger, el medio de transporte y destino, incorporando el mayor número posible con el fin de optimizar al máximo el proceso logístico.

Protecciones y embalajes para baterías

Las piezas del sector de la automoción son delicadas. Los salpicaderos y lunas deben protegerse frente a posibles impactos o vibraciones durante el transporte. Se suelen emplear diferentes medios auxiliares para asegurar la mercancía, espumas técnicas o cantoneras, que permiten inmovilizar cada pieza, impidiendo que choquen unas con otras o se desplacen durante su envío.

Las piezas más voluminosas como motores o carrocerías pueden precisar embalajes especiales, como cajas de gran tonelaje o plástico retráctil, que se adapta al contorno de la carga. Las baterías y componentes eléctricos se consideran mercancías peligrosas y requieren condiciones especiales para su transporte. Actualmente, participamos como miembro en el Subcomité CTN 192 SC 03 (UNE/ISO) en el desarrollo de una nueva reglamentación en el ámbito del transporte de mercancías peligrosas junto a AENOR y el Ministerio de Industria. 

Embalajes para el sector de automoción y ferroviario

Los componentes de automoción no suelen fabricarse en un mismo lugar, sino que llegan a la cadena de montaje desde distintos orígenes y proveedores. 

Nuestros embalajes para exportar automoción se fabrican en madera con certificación NIMF/ISPM 15 aptos para el comercio internacional y el transporte de mercancías peligrosas (ADR, IMDG, RID, IATA) para cualquier destino del mundo.

Nuestras cajas de alta calidad reutilizables pueden alcanzar una resistencia de hasta 1.200 Kg. El montaje y desmontaje se realiza sin necesidad de clavos ni herramientas, de forma rápida y segura. Y una vez desmontada, ocupa el 20% de su tamaño, ahorrando espacio y costes en el almacenaje.

Teniendo en cuenta que muchos envíos internacionales se someten a inspección en aduanas, resulta un sistema muy útil que puede abrirse y cerrarse del mismo modo sin que la caja sufra daños, ahorrando tiempo y molestias.

Desde nuestros inicios en Encaja Embalajes hemos estado vinculados al sector de automoción y ferroviario, trabajando con reconocidas empresas que confían en nuestra experiencia. Consulta aquí nuestras soluciones de embalaje y protección para el sector  de la automoción.

Embalaje retornable

Embalaje retornable y reutilizable