¿Por qué debes usar embalajes a medida para material eléctrico?

El empleo de embalaje a medida para material eléctrico es importante porque los fabricantes de material eléctrico trabajan con equipos y productos de alto valor, a menudo frágiles y pesados. Las soluciones del sector para la ingeniería, industria y energía disponen cada vez más de conexiones y acabados en los que un mínimo golpe puede suponer la inutilidad del producto y pérdidas económicas.

Motivos por los que la cadena de suministro en este campo es una de las más exigentes con el  transporte y almacenaje, requiriendo embalajes que ofrezcan la máxima seguridad durante las distintas fases de la distribución.

El sector eléctrico y de la energía es también uno de los más preocupados por reducir su huella de carbono, por lo que hay un interés creciente en la implantación de embalajes sostenibles.

¿Qué ventajas tiene para los fabricantes de material eléctrico usar embalajes a medida?

Para las empresas de embalaje esto plantea un reto importante. Para nosotros es fundamental elaborar un estudio técnico-económico a partir del cual diseñamos la solución de embalaje más eficiente que ayude a optimizar el proceso logístico.

En la mayoría de los casos la mejor opción son los embalajes a medida, ya que aportan importantes ventajas:

  1. Al adaptarse a la mercancía, garantizan una protección integral durante su traslado.
  2. La movilidad y manipulación de los productos resulta más eficiente, ahorrando en tiempos de embalado y costes auxiliares de embalaje.
  3. Al reducir el uso de material innecesario, se aprovecha el espacio y se evita el exceso de residuos.

Embalajes de madera para equipos y componentes eléctricos

Por su resistencia y versatilidad los embalajes de madera para el sector eléctrico han demostrado ser los más eficientes para su cadena de suministro.

 

Embalaje madera sector eléctrico

Embalaje a medida para material eléctrico

Nuestras cajas de madera  están fabricadas con materiales de alta calidad, resistentes a golpes y humedad. Cuentan con Certificación NIMF15/ISPM 15 para el comercio internacional, siendo válidas  para todo tipo de transporte (aéreo, marítimo y terrestre).

El montaje y desmontaje no precisa el uso de herramientas ni clavos. Se manipula de forma rápida y segura, y una vez desmontada ocupa una quinta parte de su tamaño, ahorrando costes en almacenaje.

Al ser modulable, el aprovechamiento es total, ya que permite su uso por componentes. Se puede utilizar la base para transportes auxiliares antes de cerrar la caja completamente para su expedición.

Caso de éxito: Sistema registrado de amarre para armarios eléctricos

Si sigues nuestro blog, ya te habrás dado cuenta de la importancia de los auxiliares de embalaje para asegurar la carga durante el transporte.

Los elementos de amarre y fijación son complementos necesarios porque proporcionan una protección adicional. En Encaja, siempre estamos pensando en nuevas soluciones de packaging, así que hemos investigado cómo incorporar sistemas de fijación al propio embalaje sin que estos alteren sus propiedades. 

Y ¡Eureka! El resultado ha sido un innovador sistema de amarre interior para armarios eléctricos.

Sistema para armario eléctrico

Armario de madera fabricado a medida para el transporte y manipulación de material eléctrico. Sistema registrado.

Sistema para armario eléctrico

Armario de madera fabricado a medida para el transporte y manipulación de material eléctrico. Sistema registrado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con este dispositivo logramos fijar el armario de forma rápida y eficiente, al integrar los elementos de inmovilización en la propia base de la caja.

Gracias a este sistema hemos eliminado auxiliares de embalaje innecesarios, como palets, soportes, tacos… De esta manera conseguimos optimizar el peso y volumen interior, lo que se traduce en una reducción de costes logísticos y de transporte para nuestros clientes, sobre todo en los envíos aéreos.

En Encaja tenemos una amplia experiencia en embalajes para sectores industriales. Consúltanos y aprovecha las ventajas económicas y medioambientales de utilizar embalajes a medida de tu producto.