Los embalajes de plástico plegables ayudan a reducir los costes y mejorar la eficiencia del proceso logístico.
Los embalajes de plástico plegables gozan de cualidades muy valoradas en las actuales cadenas de producción. Están fabricados en un material estable, ligero y resultan muy fáciles de limpiar. Por eso, representan la solución idónea cuando se necesita extremar la higiene, como es el caso de los productos farmacéuticos, agrícolas o de alimentación.
Además, no requieren de ningún tratamiento. Ofrecen en sí mismos un efecto barrera frente a la humedad, los cambios de temperatura y microorganismos, siendo aptos para la exportación.
Cualidades de los embalajes de plástico plegables
Si a estas propiedades sumamos su capacidad para plegarse, obtenemos un producto que además nos ayudará a optimizar el espacio en almacén cuando no está en uso.
No podemos obviar que la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular (LRSC) penaliza los envases y embalajes plásticos de un solo uso. Las soluciones de embalajes de plástico retornable y plegable benefician a todos los eslabones de la red de suministro -productor, distribuidor y punto de venta.
Embalajes de plástico más utilizados
Cajas de plástico
En Encaja Embalajes estamos en constante innovación. Llevamos años desarrollando soluciones que satisfagan las necesidades cambiantes del mercado.
En nuestra cartera de productos, disponemos de una gama de cajas contenedor plegables de plástico que están desarrolladas específicamente para su reutilización, apilamiento y retornabilidad. Este tipo de caja resulta tan robusta y estable como cualquier otra caja rígida, pero mucho más versátil, manejable y ligera.
Está fabricada con plástico de origen reciclado de alta calidad y se puede volver a reciclar. Sus tres piezas > base, anillo y tapa deslizante < se convierten en una caja contenedor de plástico válida para almacenamiento en estanterías y/o transporte de mercancías, siendo apta para toda clase de transportadores de rodillos y cadenas.
Está provista de un sistema de velcro que facilita su apertura y cierre. Se pliega rápidamente y de manera sencilla, en apenas 4 segundos sin emplear herramientas.
Cada caja permite personalizarse con los colores corporativos de la compañía, añadir etiquetas con códigos de barras o elementos RFID.
Palets de plástico
El peso es un factor determinante en la logística de cualquier negocio. El palet de plástico ofrece una óptima resistencia al apilamiento. Y por su ligereza y durabilidad, es otro de los embalajes plegables que guardan una excelente relación rendimiento/precio.
Ventajas de los palets de plástico plegables
- Son ligeros.
- Son reutilizables.
- Disponen de patines encajables.
- Fáciles de limpiar.
Consulta nuestras soluciones de embalaje plegable, y si tienes alguna duda, ponte en contacto con nuestro equipo.
Encontraremos el embalaje más adecuado a tu proceso logístico.