Efectos adversos derivados de un aislamiento incorrecto durante un transporte marítimo de tres semanas. El aislamiento se realizó sin bolsa aislante. El envío fue desde Asturias (norte de España) a República Dominicana en un contenedor Open Top.
El primer paso para un envío seguro es aislar nuestra carga de los efectos nocivos, solos o en combinación, de agentes externos como agua, vapor de agua, ambiente salino, polvo, cambios bruscos de temperatura, radiación solar, microorganismos, etc.
Absorben el vapor de agua y se pueden utilizar en combinación con una bolsa aislante.
Protección contra la humedad, condensación y corrosión de mercancías en contenedores.
Una barrera de protección eficaz, respetuosa con el medio ambiente.
Bolsa de plástico VCI a medida, protección contra la corrosión y oxidación. Ecológico y resistente.
Protección eficaz que aísla el producto del entorno externo.
El segundo paso para un envío seguro es proteger de manera eficiente la carga que se va a transportar. Este proceso consiste en definir el embalaje más adecuado para el tipo de carga y envío.
Envases reutilizables de alta calidad, ergonómicos y respetuosos con el medio ambiente. Fácil montaje y desmontaje, que también minimiza el espacio de transporte y almacenamiento. Disponible en diferentes materiales (madera contrachapada, OSB y aglomerado).
Nuestro sistema patentado de amarre interno en el embalaje permite asegurar el producto de manera rápida y eficiente integrando los elementos de seguridad (correas, trinquetes, tornillos, ejes, etc.) en la base del Clipping Crate. ©
Caja fabricada en tablero de contrachapado y refuerzos de acero, reutilizable y apilable.
El tercer paso para un envío seguro es acondicionar la carga al medio de transporte. Este acondicionamiento debe realizarse de manera eficiente para minimizar los costos de transporte, embalajes auxiliares y posibles incidencias derivadas de un mal proceso de amarre.
Malla o red de carga elástica para la seguridad, fijación y soporte de cargas. Se adapta a diferentes tipos o paquetes.
Llenadora de envases fabricada en cartón troquelado, ecológico y de alta protección.
Especialmente diseñado para aumentar el coeficiente de fricción y estabilizar cargas.
El método más utilizado para amarrar mercancías.
Amortiguación e inmovilización de la carga, reutilizable y adaptable.
El último paso para un envío seguro es, siempre que sea necesario, el control activo o pasivo de la carga. Hay una multitud de sistemas disponibles, que van desde adhesivos de detección de humedad hasta complejos dispositivos electrónicos de seguimiento de carga.
Transporte – dispositivo de monitoreo de registrador. Mide y registra datos de humedad, aceleraciones, temperatura y luminosidad.
Instrumentos que nos permiten saber si una caja ha sido volcada o derribada.
Pequeños cartones con círculos cromados sensibles al grado de humedad.
Cintas adhesivas y etiquetas con dispositivo de seguridad.
Se utiliza para el control de cambios de temperatura en el transporte. Control de mercancías que requieren temperatura estable.